martes, 14 de enero de 2014

Los mejores ejercicios para personas con obesidad mórbida


Aunque el término obesidad mórbida es una decisión técnica, también describe con acierto el grado de malestar y depresión que una persona a menudo experimenta cuando esta con sobrepeso. Si sufres de obesidad mórbida, el índice de masa corporal es mayor que 35 o mayor que 40, si se combina con una condición comorbilidad existente, como diabetes o hipertensión. Más simple, también se clasifican como obesos mórbidos, si pesas 100 libras o estas por encima de tu peso ideal corporal. Si tienes mucho sobrepeso, el mejor ejercicio o ejercicios son los de bajo impacto y fáciles de realizar. Varias formas de ejercicios se ajustan a este criterio.

ACTIVIDADES DE BAJO IMPACTO

Los ejercicios de bajo impacto son aquéllos en los que al menos uno de los pies permanece en contacto con el suelo durante su práctica. Esto supone que no ejercemos una gran fuerza cuando los practicamos, con lo que son muy recomendables para las personas que se están iniciando en la actividad física o bien para personas que se están recuperando de alguna lesión y para personas que tienen sobrepeso.

Natación
Zwemsporten sport plaatjes
La natación es el ejercicio ideal para quienes no están muy en forma o las personas que se están recuperando de una lesión. Ninguna parte del cuerpo sufre ya que el agua hace que desaparezca la presión. Eso sí, si no la practicas de forma adecuada puedan aparecer problemas en el cuello por malas posturas.
Caminar
Snel wandelen sport plaatjes
Otro ejercicio muy recomendable para quienes comienzan con la práctica de la actividad física es caminar. Si nos acompañamos de bastones estaremos siguiendo un ejercicio muy de moda, el nordic walking, perfecto para terrenos irregulares o donde hay subidas. Si caminamos por lugares llanos y nuestro estado físico es normal, no serían necesarios.
Remar
El remo es otro ejercicio de bajo impacto, aunque en este caso se requiere ya un estado de forma medio pues las exigencias físicas son mayores al tener que mover una embarcación sin timonel, únicamente con la fuerza de nuestros brazos. Si estás inscrito en un gimnasio, la máquina de hacer remo es una excelente alternativa.
EsquiarSkien sport plaatjes
El esquí también es una actividad física de bajo impacto. Lógicamente, es necesario un aprendizaje previo, así como equipamiento y un espacio físico muy específico, con lo que puede que no esté al alcance de todos. Sin embargo, si estamos en condiciones, es una excelente alternativa.

RECUERDA: Que siempre que realices actividad físca, por más leve que sea, debes de hacer una previa entrada en calor, osea calentar los músculos, moverlos, Puedes realizar giros con los brazos, mover las piernas hacia adelante y atrás, giros de cintura. 
Cuando realices el ejercicio siempre recuerda lo mejor, respirar por la nariz y expulsar por la boca.
Y al finalizar la actividad física siempre elongar!
No te olvides de llevar tu botellita de agua mientras realizas ejercicio.

Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Siempre a las órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tu comentario puedo asesorarte mejor