sábado, 1 de febrero de 2014

5 ejercicios para tonificar tus brazos en casa


Si te encuentras en casa con muchas labores y quieres aprovechar el tiempo haciendo un poco de esfuerzo físico, te daré 5 ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos en cualquier lugar de casa, tal vez en el jardín o en la cochera, ¡tú eliges!

Verifica la zona para saber si cuentas con el material requerido y si no lo hay adapta espacios que te permitan desarrollar tu entrenamiento de manera cómoda segura y fácil. Lleva contigo una toalla y una pequeña pelota.

Harás un trabajo agonista-antagonista. ¿Qué cosa es esto? Pues harás un ejercicio para los bíceps y otro para los tríceps, de esta manera trabajarás un musculo en lo que descansa el otro. Los músculos que se ubican en tus brazos llamados tríceps y bíceps se ejercitan mejor cuando los entrenas de manera alternada, esto lo puedes lograr perfectamente en las máquinas del Circuito Curves. Pero para los fines de semana o los días en que no puedas llegar a tu club te propongo esta forma fácil y divertida de tonificar los brazos.

La flexión del brazo trabaja el bíceps y la extensión del brazo hace el trabajo en los tríceps.

Te diré que hacer.

1) Colócate cerca de un escalón, pon tus manos en el escalón por la parte de tu espalda a la abertura de tus glúteos, apoyando tus manos en el escalón, flexiona los codos haciendo fondos. Inmediatamente después toma tu toalla, ponte de pie con las piernas semiflexionadas, la espalda recta con las palmas de tus manos hacia arriba, flexiona los codos. Repite este ejercicio con 4 series de 12 repeticiones cada una.

2) Ponte de pie, eleva tus brazos y toma la pequeña pelota, flexiona los codos y tus manos hacia atrás de la cabeza, únelo con los brazos extendidos y con la pequeña pelota y las palmas de tus manos hacia abajo flexiona hacia tu cara. Haz 4 series de 12 repeticiones. ( por tus codos pegados en tu cara, para que trabaje bien los triceps)

3) Separa tus brazos, cierra tus manos fuertemente elevando el brazo a la altura de los hombros y luego toca tu cabeza. Recuerda: estás de pie con las rodillas semiflexionadas. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

4) Si puedes acuéstate en el pasto, flexiona las rodillas firmes en el pasto y realiza medias lagartijas con tus brazos lo más pegados a tu cuerpo, esto trabajará tus tríceps. Tus codos deben quedar casi tocando tu cuerpo al bajar. Solo haz 3 series de 8 repeticiones.

5) Colócate semiflexionada con tus brazos pegados a tu cuerpo, toma una botella con medio litro de agua y y realiza una patada de mula empujando hacia atrás, con tu antebrazo en esa misma posición. Flexiona al frente tu brazo para ahora trabajar los biceps, lo harás con ambos brazos. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

Cualquier duda consulta que estoy a las órdenes

2 comentarios:

Gracias a tu comentario puedo asesorarte mejor