Las piernas te duelen y hace tiempo que dejaste de usar faldas, porque te averguenza: tienes celulitis. No te sientas sola; se estima que el 90% de las mujeres la padecen. Pero, si eres de las que piensan que "mal de muchos es consuelo de tontos", en este artículo te mostraré cómo evitar la celulitis en las piernas.
1 Toma mucha agua
2 Come frutas y verduras
3 Apuesta por las grasas saludables
4 Evita la comida chatarra
5 Haz ejercicio
Sigue estas indicaciones y despídete de la celulitis. Guarda los pantalones en el armario y desempolva tus faldas. La hora de lucir tus piernas ha llegado.
1 Toma mucha agua
Tomar agua mantiene nuestras células hidratadas y hace que la celulitis sea menos evidente. Procura beber al menos 8 vasos de agua al día. Previo al desayuno, toma el primero y asegúrate de llevar una botella de agua contigo antes de salir de casa. Estas medidas son simples y ayudarán a ocultar la celulitis.
Esta medida también te ayudará a hacer que la celulitis se torne invisible. Por otra parte, estos alimentos tienen un alto contenido de agua, por lo que también te mantendrán hidratado. Sobre todo, consume vegetales crudos; estos son muy ricos en nutrientes y antioxidantes y te ayudarán amantener la celulitis a raya.
La celulitis es causada por la acumulación de grasa debajo de la piel. Por eso, si esta se encuentra tonificada y en buen estado, la celulitis pasará desapercibida. Para tener una piel saludable, consume alimentos ricos en omega-3, como aceitunas, aceite de oliva y pescado.
Esta comida te hace ganar peso y acumular líquido, por lo que constituye una gran enemiga a la hora de reducir la celulitis. Por ello, evita las frituras, los alimentos ricos en sodio o en azúcar y el alcohol.
Complementa la dieta balanceada, con actividad física. Opta por ejercicios de fuerza (con pesas) y por los de alta intensidad (como el spinning). Estos te ayudarán a tonificar tus músculos y a combatir la celulitis.