Los Mejores Ejercicios para Tonificar
Glúteos y Piernas
Si quieres tener unos glúteos bien definidos y unas piernas en forma, hoy te presento aquí una rutina de 6 ejercicios con los que conseguirás buenos resultados en poco tiempo, siempre y cuando seas constante.
En primer lugar, es importante que sepas que no debes notar ningún tipo de molestia en la zona de la espalda. Si notas cualquier tipo de tirón o molestia en la espalda significa que no estás haciendo el ejercicio como toca. Si te pasa, solo para, recolócate y comienza de nuevo.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que, además de una rutina de ejercicios, también es indispensable que cuides lo que comas y que bebas al menos un litro y medio al día de agua, para liberar tu cuerpo de todas sus impurezas y ayudar a tu metabolismo.
Los Mejores Ejercicios para Tonificar
Glúteos y Piernas
SQUATS O SENTADILLASTonifican los muslos, la parte trasera de las piernas, los glúteos, la parte baja de la espalda y los abdominales.
De pie, con una pesa en cada mano (o sin pesa, con los brazos estirados hacia delante) baja hasta formar un ángulo de 90 º con tus piernas, manteniendo las rodillos alineadas con los tobillos y la espalda recta. Apoya el peso sobre los talones y empuja hacia arriba hasta regresar a la posición inicial. Repite 40 veces.
PESO MUERTO
Esculpen la parte trasera de los muslos, los glúteos y tonifican los abdominales.
Con una pesa en cada mano, las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda recta, baja las pesas a lo largo de las piernas hasta que sientas un estiramiento en la parte trasera de las piernas. Vuelve a subir haciendo fuerza con tus piernas y glúteos. Repite este ejercicio 40 veces.
PATADA TRASERA
¡Levanta y tonifica los glúteos!
De pie, con una pesa en cada mano, apoya tu peso sobre la pierna izquierda y levanta la pierna derecha hacia atrás, manteniéndola recta. Intenta no echarte hacia delante con el cuerpo. Baja la pierna para volver a la posición inical y repite con la otra pierna. Repite 40 veces con cada pierna.
EXTENSIONES
Esculpen tus abdominales y tus quádriceps.
Túmbate sobre las espalda y apóyate sobre tus codos. Levanta tus piernas forman un ángulo recta y extiende las piernas apretando tus quádriceps. Mantén tus abdominales fuertes y acuérdate de no contener la respiración. Repite 50 veces.
EL PUENTE
Tumbada sobre tu espalda y con las piernas flexionadas, eleva la pelvis apretando los glúteos. Baja lentamente hasta tocar el suelo y repite el movimiento. Repite 40 veces.
EL BALANCEO
Esculpe tus glúteos y la parte trasera de tus muslos.
Tumbada sobre la espalda, levanta tu pelvis del suelo apoyándote sobre tus talones. Balancea la cadera de lado a lado. Repite 40 veces.
Repite esta rutina entre 2 y 3 veces a la semana y esfuérzate al máximo. Verás los resultados rápidamente.
¡Un saludo y hasta la próxima!