lunes, 13 de abril de 2015

Ejercicios abdominales para mujeres


Ejercicios abdominales para mujeres
¿Quieres aumentar la musculatura de tu vientre? Lo mejor es que te lances a practicar algunos de los ejercicios abdominales recomendados para mujeres.

No se trata de perder peso, ni de adelgazar, sino de fortalecer y quemar grasa para mejorar tu salud. Lo que intentamos es reforzar tu masa muscular y ¡ponerla bien fuerte! para que tu vientre se tonifique y tus músculos aumenten su volúmen.

Como el abdómen está formado por más de un músculo, si entrenas bien y haces ejercicios abdominales diariamente notarás que comienzan a tomar forma hasta llegar a la famosa "tableta", ummm...¡esta no es de chocolate pero es muy sexy!

No olvides que si hay algún ejercicio que no puedes realizar porque no estás preparada, ¡para! porque puede ser perjudicial. Lo mejor es que alternes ejercicios abdominales más fuertes con algunos más ligeros, eso sí, lo más importante es que tengas una rutina diaria para hacerlos. Lo mejor que puedes hacer es marcarte una hora del día y un tiempo (entre 20 y 45 minutos diarios) para realizar estos ejercicios. Además de todos los beneficios que puede reportarte el deporte, tómatelo como un tiempo de relajación en el que te concentras y olvidas el resto de cosas que tienes en la cabeza.


Aprender a respirar correctamente para complementar tus ejercicios abdominales con ejercicios anaeróbicos. La forma en que respiramos puede influir mucho en la tonificación de tus músculos.

Truco

¡Cambia la tabla! Los expertos aseguran que repetir los mismos ejercicios no estimula la musculatura. Toma nota de estos nuevos movimientos para lucir tipazo en verano.



PILATES X 100

Túmbate con las piernas extendidas. Levanta cabeza y hombros, aprieta el abdomen y eleva las piernas unos 45 grados. Con los brazos pegados a los muslos, muévelos de abajo (a) hacia arriba (b) rápidamente hasta llegar a 100. Más difícil todavía: Baja un poco las piernas tras contar 50.




DE CINTURA PARA ABAJO

Túmbate con las piernas levantadas a un ángulo de 90 grados y los pies apuntando a la cara (a). Contrae el estómago y mantén la parte superior del cuerpo pegada al suelo mientras doblas las piernas hacia el lado derecho (b). Regresa a la postura original y gira hacia la izquierda. Más difícil todavía: Repítelo hasta 20 veces si quieres resultados inmediatos.

ELEVA LAS RODILLAS

Saca pecho, endereza la espalda y apoya los brazos detrás de tu cuerpo valiéndote de las manos. Dobla las rodillas hasta el pecho con los tobillos pegados (a); después endurece la barriga y extiende las piernas (b). Regresa a la posición original y repite hasta que duela un poco. Más difícil todavía: Prescinde del apoyo de las manos.

domingo, 22 de marzo de 2015

Los Mejores Ejercicios para Tonificar Glúteos y Piernas

Los Mejores Ejercicios para Tonificar 
Glúteos y Piernas

Si quieres tener unos glúteos bien definidos y unas piernas en forma, hoy te presento aquí una rutina de 6 ejercicios con los que conseguirás buenos resultados en poco tiempo, siempre y cuando seas constante.

En primer lugar, es importante que sepas que no debes notar ningún tipo de molestia en la zona de la espalda. Si notas cualquier tipo de tirón o molestia en la espalda significa que no estás haciendo el ejercicio como toca. Si te pasa, solo para, recolócate y comienza de nuevo.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que, además de una rutina de ejercicios, también es indispensable que cuides lo que comas y que bebas al menos un litro y medio al día de agua, para liberar tu cuerpo de todas sus impurezas y ayudar a tu metabolismo.

Los Mejores Ejercicios para Tonificar 
Glúteos y Piernas
SQUATS O SENTADILLAS

Tonifican los muslos, la parte trasera de las piernas, los glúteos, la parte baja de la espalda y los abdominales.

De pie, con una pesa en cada mano (o sin pesa, con los brazos estirados hacia delante) baja hasta formar un ángulo de 90 º con tus piernas, manteniendo las rodillos alineadas con los tobillos y la espalda recta. Apoya el peso sobre los talones y empuja hacia arriba hasta regresar a la posición inicial. Repite 40 veces.


PESO MUERTO

Esculpen la parte trasera de los muslos, los glúteos y tonifican los abdominales.

Con una pesa en cada mano, las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda recta, baja las pesas a lo largo de las piernas hasta que sientas un estiramiento en la parte trasera de las piernas. Vuelve a subir haciendo fuerza con tus piernas y glúteos. Repite este ejercicio 40 veces.

PATADA TRASERA

¡Levanta y tonifica los glúteos!

De pie, con una pesa en cada mano, apoya tu peso sobre la pierna izquierda y levanta la pierna derecha hacia atrás, manteniéndola recta. Intenta no echarte hacia delante con el cuerpo. Baja la pierna para volver a la posición inical y repite con la otra pierna. Repite 40 veces con cada pierna.



EXTENSIONES

Esculpen tus abdominales y tus quádriceps.

Túmbate sobre las espalda y apóyate sobre tus codos. Levanta tus piernas forman un ángulo recta y extiende las piernas apretando tus quádriceps. Mantén tus abdominales fuertes y acuérdate de no contener la respiración. Repite 50 veces.


EL PUENTE

Tumbada sobre tu espalda y con las piernas flexionadas, eleva la pelvis apretando los glúteos. Baja lentamente hasta tocar el suelo y repite el movimiento. Repite 40 veces.


EL BALANCEO

Esculpe tus glúteos y la parte trasera de tus muslos.

Tumbada sobre la espalda, levanta tu pelvis del suelo apoyándote sobre tus talones. Balancea la cadera de lado a lado. Repite 40 veces.

Repite esta rutina entre 2 y 3 veces a la semana y esfuérzate al máximo. Verás los resultados rápidamente.

¡Un saludo y hasta la próxima!