martes, 11 de febrero de 2014

Consejos para hacer ejercicio a la mañana

Consejos para hacer ejercicio a la mañana

Consejos para hacer ejercicio a la mañana.jpgERIC HOOD - RF - THINKSTOCK
Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que se pueden hacer a la mañana. Es que las primeras horas del día nos encuentran con el cuerpo descansado, la energía renovada y la mente fresca como para entregarnos a la actividad física. Sin embargo, hay un gran enemigo al acecho: ¡la pereza de madrugar! Uff, para muchos levantarse de la cama unas horas antes, sea para lo que sea, es una misión imposible.
¿Tienes ese problema? Pues, te recomiendo estos consejos para hacer ejercicio a la mañana. Créeme que practicar actividad física a primera hora tiene muchísimos beneficios como, por ejemplo, que quema más calorías... ¡Vale la pena intentarlo!

Hacer ejercicio a la mañana

Regula tus hábitos de sueño

Consejos para hacer ejercicio a la mañana_habitos de sueño.jpgSi quieres hacer ejercicio a la mañana, está más que claro que deberás dormir lo suficiente durante la noche para levantarte con la energía necesaria. Regula tus horarios de sueño teniendo en cuenta a qué hora te convendría levantarte para hacer actividad física a una determinada hora de la mañana, y de manera de haber dormido las 7 u 8 horas diarias recomendadas por los expertos.
Por supuesto, si estás acostumbrado a dormirte a la medianoche, de un día para otro se te hará muy difícil conciliar el sueño a las 10, por ejemplo. Lo que tienes que hacer es acostumbrar tu reloj biológico de a poco, yendo a dormir 15 minutos antes de lo usual cada día; así tu cuerpo adoptará naturalmente el hábito de sueño más temprano, pues una cosa es acostarse temprano y otra conciliar el sueño temprano.

Estrategia realista de ejercicios

Consejos para hacer ejercicio a la mañana_ejercicio en casa.jpgOk, ya te has acostumbrado a levantarte más temprano para hacer ejercicio. Ahora bien, debemos seguir una estrategia realista de ejercicios, que podamos cumplir todos los días con entusiasmo y no abandonemosante la mínima seña de pereza. Si por un tema de horarios no te queda otra opción que ejercitarte bien temprano, a eso de las 6 o 7 de la mañana, ¿realmente crees que podrás ir al gimnasio todos los días, a esa hora?
Mejor, ve a lo seguro: haz ejercicio en casa con DVD de instrucción, sal a caminar o correr por el vecindario, pasea en bicicleta. Será mucho más efectivo.

Plan B

Consejos para hacer ejercicio a la mañana_plan b.jpgSi tu automóvil no arranca y no puedes ir al gimnasio, o si afuera hace mucho frío, llueve o nieva, entonces ten prontos unos DVD instructivos para hacer ejercicio en casa. Hay muchas cosas que no podemos prever de la noche a la mañana; lo importante es tener un plan B ante cualquier inconveniente para no abandonar el ejercicio que tan bien nos hace.

Entusiásmate con lo que te gusta

Consejos para hacer ejercicio a la mañana_cafe.jpgLa primera semana de ejercicio a la mañana puede ser un éxito. La segunda, también. Pero a partir de la tercera se nos puede presentar un gran obstáculo: ¡el de querer seguir durmiendo unas horitas más! Por más que durmamos lo suficiente, debemos tener suficiente voluntad y predisposición para no sucumbir ante el placer de quedarnos en la cama. ¿Sabes qué te puede ayudar? ¡Algo que te guste!
Por ejemplo, haz un trato contigo mismo: “si cumplo con la sesión de ejercicios esta semana, tengo permiso para comprarme esos zapatos que tanto quiero” o “tengo permitido comenzar con un desayuno (lo más delicioso pero sano posible) en Starbucks”. Te aseguro que pensar en un par de zapatos nuevos, en un sabroso capuccino o cualquier objeto de deseo te facilitará salir de la cama.

¡Música!

Consejos para hacer ejercicio a la mañana_musica.jpgLa música es otro elemento que podemos utilizar para motivarnos. Y no solo mientras hacemos ejercicio; antes también. Programa tu despertador de manera que suene una de tus canciones favoritas para levantarte rápidamente y de buen humor. Luego, programa una playlist que incluya más canciones que te gusten y te hagan poner en movimiento. ¡Nunca subestimes el poder de la música para hacer ejercicio!

Post-entrenamiento

Consejos para hacer ejercicio a la mañana_postentrenamiento.jpgUna vez que hayas terminado de hacer ejercicio te sentirás pleno, pues tu cuerpo habrá gastado muchas calorías y habrá liberado endorfinas, y muy contento, porque has cumplido tu meta de ejercitarte. ¡Pero el día recién comienza! Tómate una buena ducha para continuar. Y recuerda guardar tu ropa de entrenamiento, medias y zapatos siempre en el mismo lugar así ya queda pronta para el día siguiente y no pierdes tiempo buscándola.

sábado, 1 de febrero de 2014

5 ejercicios para tonificar tus brazos en casa


Si te encuentras en casa con muchas labores y quieres aprovechar el tiempo haciendo un poco de esfuerzo físico, te daré 5 ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos en cualquier lugar de casa, tal vez en el jardín o en la cochera, ¡tú eliges!

Verifica la zona para saber si cuentas con el material requerido y si no lo hay adapta espacios que te permitan desarrollar tu entrenamiento de manera cómoda segura y fácil. Lleva contigo una toalla y una pequeña pelota.

Harás un trabajo agonista-antagonista. ¿Qué cosa es esto? Pues harás un ejercicio para los bíceps y otro para los tríceps, de esta manera trabajarás un musculo en lo que descansa el otro. Los músculos que se ubican en tus brazos llamados tríceps y bíceps se ejercitan mejor cuando los entrenas de manera alternada, esto lo puedes lograr perfectamente en las máquinas del Circuito Curves. Pero para los fines de semana o los días en que no puedas llegar a tu club te propongo esta forma fácil y divertida de tonificar los brazos.

La flexión del brazo trabaja el bíceps y la extensión del brazo hace el trabajo en los tríceps.

Te diré que hacer.

1) Colócate cerca de un escalón, pon tus manos en el escalón por la parte de tu espalda a la abertura de tus glúteos, apoyando tus manos en el escalón, flexiona los codos haciendo fondos. Inmediatamente después toma tu toalla, ponte de pie con las piernas semiflexionadas, la espalda recta con las palmas de tus manos hacia arriba, flexiona los codos. Repite este ejercicio con 4 series de 12 repeticiones cada una.

2) Ponte de pie, eleva tus brazos y toma la pequeña pelota, flexiona los codos y tus manos hacia atrás de la cabeza, únelo con los brazos extendidos y con la pequeña pelota y las palmas de tus manos hacia abajo flexiona hacia tu cara. Haz 4 series de 12 repeticiones. ( por tus codos pegados en tu cara, para que trabaje bien los triceps)

3) Separa tus brazos, cierra tus manos fuertemente elevando el brazo a la altura de los hombros y luego toca tu cabeza. Recuerda: estás de pie con las rodillas semiflexionadas. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

4) Si puedes acuéstate en el pasto, flexiona las rodillas firmes en el pasto y realiza medias lagartijas con tus brazos lo más pegados a tu cuerpo, esto trabajará tus tríceps. Tus codos deben quedar casi tocando tu cuerpo al bajar. Solo haz 3 series de 8 repeticiones.

5) Colócate semiflexionada con tus brazos pegados a tu cuerpo, toma una botella con medio litro de agua y y realiza una patada de mula empujando hacia atrás, con tu antebrazo en esa misma posición. Flexiona al frente tu brazo para ahora trabajar los biceps, lo harás con ambos brazos. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

Cualquier duda consulta que estoy a las órdenes